INICIA DIPLOMADO PARA DOCENTES DEL BACHILLERATO MARÍTIMO DEL MEDUCA

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) inició -hoy- el Diplomado en Docencia Marítima, que con un fuerte componente académico, está dirigido a más de 50 docentes de cinco colegios públicos en los que se ofrece, como opción en la educación media, el Bachillerato Marítimo.

El objetivo del nuevo Diplomado es ofrecer  a los participantes información actualizada y conocimientos específicos sobre la industria marítima-portuaria y marino-costera nacional e internacional, además de dotarlos de las herramientas necesarias para realizar trabajos de investigación y la obtención de conocimientos para tener a la mano suficientes elementos de juicio que le faciliten el proceso de enseñanza -aprendizaje en cuanto a los diferentes aspectos de la industria marítima y sus componentes.

El contenido del Diplomado incluye el estudio de temas generales como Nociones Náuticas, Derecho Marítimo, Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Recursos Marinos y Costeros, Transporte y Logística, Comunicación Náutica (convenios)  y Seguridad Personal Marítima. Sin embargo, estos temas serán estudiados, analizados y evaluados a través de módulos específicos que facilitarán a los participantes información básica al respecto de todo el conglomerado marítimo.

Los participantes representan a los colegios Instituto Rufo A. Garay y Centro Educativo Gatuncillo (Colón), Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega (Panamá Centro),  Instituto Profesional e Industrial de Aguadulce (Coclé), y el Centro Educativo de Progreso (Chiriquí).

El acto inaugural fue presidido por la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien estuvo acompañada en la mesa principal por el Rector de la UMIP, Luis Ramón Fábrega y el director de la Dirección de Gente de Mar de la AMP, Roberto Vallarino.