SECRETARIO DE LA OMI VISITARÁ LA UMIP

En el marco de su visita a Panamá por la celebración de la Conferencia Panamá Maritime X, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos, visitará la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a fin de conocer los avances que en materia de formación de profesionales vinculados con el sector marítimo ha implementado esta casa de estudios en los últimos años.

Para tales efectos, Mitropoulos y sus acompañantes se reunirán con Rector de la UMIP, Dr. Luis Ramón Fábrega y su cuerpo de directivos, a fin de intercambiar impresiones sobre el desarrollo de la industria, el mercado laboral marítimo y las expectativas de crecimiento del sector. Mitropoulos también tendrá la oportunidad de dirigirse a los cadetes panameños.

El Comité de Bienvenida que encabeza el Rector Fábrega, está integrado por Víctor Luna, Vicerrector Académico; Agustín de la Guardia, Vicerrector de Investigación Postgrado y Extensión; Giuseppe Bonissi, Vicerrector Administrativo y de Finanzas y Ángel Atencio, Secretario General.

La ocasión será el escenario perfecto para conversar con Mitropoulos sobre los nuevos planes de estudio e innovadoras carreras de la UMIP. Acompañaran a Mitropoulos durante su visita a la UMIP: Gilberto Arias, Embajador de Panamá ante el Reino Unido y la OMI y directivos de la Autoridad Marítima de Panamá. Adicionalmente la delegación estará conformada por altos directivos del  Instituto Marítimo Español (IME), como lo son: Alfredo Pardo de Santayana, Presidente; Mercedes Pardo, Directora y Ana  Nieto-Márquez, Directora Comercial.

La visita de Mitropoulos tendrá lugar el día 14 de febrero, en horario de 3:00 a 5:30 de la tarde, es decir un día después de la inauguración formal de la Conferencia Panamá Maritime  X. La visita Incluye recorrido a los Simuladores de Máquina y Cubierta de la UMIP, a las instalaciones universitarias y un periodo de presentaciones sobre los procesos de embarque, liderazgo y logística. Igualmente la agenda incluye un recorrido por las residencias universitarias.

Mitropoulos dará la bienvenida el 13 de febrero en la ceremonia de apertura de Panama Maritime X, que se realizará hasta el 16 del mismo mes en el Hotel Riu.

En la década de los ochentas el secretario general de la OMI, el señor Chandrika Prasad Srivastava, visitó las instalaciones de la antigua Escuela Náutica, que se encontraba ubicada en Paitilla.