CADETES DE LA ACADEMIA MARÍTIMA DE MASSACHUSETTS REALIZAN PASANTÍA EN LA UMIP

Por segundo año consecutivo un grupo de doce (12) cadetes de la Academia Marítima de Massachusetts (Maritime Massachusetts Academy -MMA-), Estados Unidos, realizan en Panamá una pasantía organizada por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

La pasantía que culminará el 25 de febrero, es producto del intercambio académico, las buenas relaciones y los objetivos en común que unen a ambas universidades. Esta relación fue propiciada por el contacto establecido entre la UMIP y la Secretaría de Transporte de Estados Unidos en el año 2007.

La pasantía busca complementar la formación académica de los participantes y acompañar su desarrollo profesional. Tiene como objetivo, brindar al estudiante la oportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos. Esta pasantía en particular tiene una duración 27 días.

La Academia Marítima de Massachusetts es una institución educativa con más de 119 años de tradición en la formación de gente de mar.

Los cadetes del MMA visitarán la Autoridad del Canal de Panamá, por un periodo de dos semanas, donde serán capacitados sobre las operaciones de tránsito de buques y control de tráfico del Canal. También realizarán giras a los Astilleros y Agencias Navieras más importantes del país. En la UMIP recibirán instrucción sobre el uso de los simuladores de la institución.

También harán giras al Smithsonian, a empresas de la industria marítima,   los Puertos, el Ferrocarril y Zona Libre de Colón.

Esta es la segunda vez que estudiantes de una universidad marítima del prestigio a MMA realizan una pasantía en Panamá -específicamente en la UMIP- lo que denota la confianza que los administradores e instructores de la academia estadounidense tienen en la formación que imparte la UMIP.