CURSOS ONLINE EN LA UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) lanza al mercado nacional e internacional la nueva plataforma UMIP Virtual, mediante la cual esta casa de estudios impartirá  de manera gratuita y online, cursos en las especialidades ofrecidas por las unidades académicas (facultades, escuelas y direcciones), mediante el e-learning, y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación; con el uso de aplicaciones como: correo electrónico, chats y foros de discusión.

A la plataforma UMIP Virtual, se podrá acceder a partir de hoy 18 de mayo. Ya está disponible el nuevo Curso Virtual de Marino Ordinario, que es solo el primero de muchos cursos de formación marítima a distancia que ofrecerá la UMIP a toda la región, a través de la innovadora plataforma, que puede ser accedida al ingresar a la página: www.umip.ac.pa/virtual.

El modelo educativo de UMIP Virtual, es parte del compromiso académico de esta casa de estudios de llevar formación especializada sobre la industria marítima a toda persona que desee formar parte de este pujante sector. Comprende clases a distancia y presenciales.

Sin costo alguno, el inscrito tiene derecho a material de estudio en línea, un test por módulo y un test al final del curso que le permitirá autoevaluarse. También podrá acceder a la biblioteca en línea y a los foros de discusión especializados por temas. Tendrá la posibilidad de hacer consultas (por correo electrónico) relacionadas a  las dudas que pudieran surgir sobre el contenido de los módulos del curso.

El Curso Virtual de Marino Ordinario está dividido en cinco módulos que buscan capacitar a los participantes en el  adecuado desempeño a bordo de buques de la marina mercante y en otras actividades de la industria marítima, tales como remolcadores, astilleros y puertos.  Adicionalmente, el curso los prepara como un profesional  en aguas nacionales e internacionales.

A través de la página web www.umip.ac.pa/virtual, que puede ser accedida en cualquier lugar de la geografía nacional o el resto del mundo, los participantes -que solo deben registrarse como usuario- pueden interactuar, en todo momento y encontrar las herramientas para hacer efectivas sus respectivas tareas.

El inscrito podrá realizar el curso en cuatro meses, tiempo en el que podría efectuar los test correspondientes en el campus de la UMIP. Sin embargo, el alumno que prefiera ir más despacio puede realizar el curso en mayor tiempo, debido a que no existe límite para ello.

Para poder realizar el examen que le permita optar por el título correspondiente, el alumno deberá aprobar el examen físico pertinente y realizar los cuatro cursos básicos (Prevención y Lucha Contra Incendios, Primeros Auxilios Básicos, Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales, y Suficiencia en Técnicas de Supervivencia Personal). Estos cursos tienen un costo.

Con este moderno sistema educativo-plataforma UMIP Virtual, la UMIP contribuirá a un mayor desarrollo de las competencias de sus alumnos y apoyará el desarrollo de Panamá y de los países latinoamericanos para ayudarlos a enfrentar los retos de la industria.

A través de la plataforma, se puede habilitar cualquier tipo de curso, desde los más básicos hasta los más complejos, desde técnicos hasta maestrías y doctorados, los cuales pueden incluir recursos multimedia tales como imágenes, sonidos, vídeos y animaciones interactivas.

La plataforma UMIP Virtual posee una serie de herramientas didácticas que ayudarán a los estudiantes a complementar sus lecciones. De esta forma, un profesor podría organizar una reunión online por medio de una sala de chat, para así aclarar las dudas de los estudiantes con respecto a un tema en específico. De igual manera, se pueden crear foros con temas de discusión, en los cuales los alumnos podrán interactuar con docentes expertos en la materia, y así aclarar cualquier duda.