CELEBRAN SEMANA DEL MARINO 2011

Los estudiantes y cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) celebraron, con actividades académicas, culturales y deportivas, la Semana del Marino que todos los años se realiza en conmemoración a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marinos.
La UMIP organiza la celebración, como parte de los procesos de capacitación que desarrolla, que  buscan la formación de una mano de obra más integrada con la sociedad, la cultura y la industria marítima.
Durante la conmemoración, se realizó una misa en honor de la Virgen del Carmen, y un ciclo de importantes conferencias sobre temas relacionados con el desarrollo de la actividad marítima, portuaria y costera, desde una óptica integral que involucra la parte empresarial, laboral y logística de la industria marítima.
Para este año, se integraron los estudiantes del turno nocturno  y se realizó una Feria Gastronómica y Noche Cultural, la Noche Típica, talleres de motivación, charlas sobre embarque y prácticas profesionales y el Parade Review  que  se celebra con un desfile en el que los nuevos cadetes que portan por primera vez el uniforme caqui de la universidad.
Los eventos para la celebración, que iniciaron desde el pasado martes 12 de julio y se extendieron hasta el  viernes 15, fueron organizados por la Asociación de Graduandos de la UMIP, bajo el asesoramiento de personal docente y administrativo.
Este año se realizó la primera versión de la Exponaútica. Los estudiantes expusieron sus proyectos y maquetas,  mientras que las  empresas vinculadas a la industria marítima conversaron con el estudiantado sobre las nuevas tendencias del mercado laboral y el perfil del personal que contratan.
Los ganadores de la Exponáutica, que recibieron un premio de B/.150.00 son los cadetes Franciny Cerrud, Kalil Cajar y Gabriel Gutiérrez, de la Escuela de Construcción Naval.
Las actividades de la Semana del Marino fueron coordinadas por cadetes graduandos de esta casa de estudios, bajo la supervisión de la Escuela de Liderazgo.
Los cadetes responsables son: Michelle Meléndez,  Denise Castillo, Giselle Paz, Indra Yallow,  Rómulo Alvarado, Michael  Brown, Henry Velasco, Bryan. Salcedo, Ricardo Lezcano. Christopher Koo, Jahat Salina y Sinar Villareal.