DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través del Instituto Técnico Marítimo (ITEMAR) de esta casa de estudios, ofrece al mercado nacional el nuevo Diplomado en Gastronomía (Jr Chef), como una opción más para aquellas personas que deseen desarrollarse en los servicios vinculados con el negocio hotelero, turístico y cruceros.

El diplomado está creado para un máximo de  25  participantes, lo que permite la mejor asimilación del contenido y brindando la oportunidad de obtener conocimientos técnicos y prácticos  en el arte culinario para  especializarse   en la cocina internacional.

Igualmente ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollarse como de emprendedores de negocios relacionados con la comida gourmet.

El diplomado está esta dirigido a toda aquella persona que desee  adquirir conocimientos y técnicas  en el arte culinario y tenga interés en desarrollarse profesionalmente en la industria de servicios.

El programa cuenta con un sistema presencial y con una carga horaria de 96 horas (en 3 meses), distribuida de la siguiente manera: 8 horas semanales de 5:30 p:m a 9:15 p:m, con un componente de 16 horas teóricas y 80 horas prácticas.

La UMIP basa sus carreras, cursos y programas de extensión en recientes evaluaciones  que determinan cuales son las áreas de la industria marítima nacional  que aún  demandan recurso humano capacitado para asegurar el éxito de la misma.