MEDUCA Y UMIP REFUERZAN CONVENIO DE APOYO A LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR

Más de 600 estudiantes y 100 docentes se han beneficiado con el nuevo Bachillerato Marítimo que implementó el Ministerio de Educación (MEDUCA) con el apoyo de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), como parte de la transformación curricular de la educación media.

En este sentido, la UMIP ha realizado aportes significativos a los planes de estudio de este bachillerato, brindado orientación y capacitación a los estudiantes, así como apoyo con material didáctico y un Diplomado en Docencia Marítima, como parte de un esfuerzo conjunto (MEDUCA, AMP, UMIP), cuyo objetivo es capacitar de manera permanente y eficaz al personal docente vinculado con la enseñanza marítima.

Para la ministra de Educación, Lucy Molinar la decisión de insertar este bachillerato en la nueva oferta académica curricular de la educación pública, permitirá que los estudiantes puedan ingresar a este sector profesional que cada día crece más en nuestro país.

Luis Ramón Fábrega, Rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, dijo estar comprometido con el desarrollo de la industria marítima en Panamá porque está convencido de las grandes oportunidades que ofrece este sector.  "Vamos a continuar en el proceso de transformación apoyando al Meduca, porque consideramos que van por un buen camino", indicó.

Ofrecen el Bachillerato Marítimo los colegios: Instituto Rufo A. Garay (Colón), Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega (Panamá Centro), Centro Educativo Gatuncillo (Colón), Instituto Profesional e Industrial de Aguadulce (Coclé) y el Centro Educativo de Progreso (Chiriquí).