UMIP AVANZA EN PROCESO DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

En el marco del proceso de autoevaluación y acreditación universitaria establecido por el CONEAUPA, que busca garantizar la calidad de la enseñanza superior en el país, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), realizó la conferencia: “Cultura de Mejoramiento Continuo: Una Actitud Personal, Profesional e Institucional”.

CONEAUPA, Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, es el organismo evaluador y acreditador, rector del sistema de evaluación y acreditación para el mejoramiento de la calidad de la educación superior en Panamá.

Generar en la familia universitaria la cultura de mejoramiento continuo, sensibilizarla al respecto del proceso de autoevaluación con fines de acreditación e incentivar la participación de cada eje académico, administrativo y estudiantil, a través del conocimiento del proceso en sí, fue el objetivo central de la conferencia dictada por el profesor Lucas Rodríguez, Director de Evaluación de Universidad de las Américas (UDELAS).

Este seminario, es uno de los esfuerzos que se realizan para coadyuvar a alcanzar los objetivos establecidos por el CONEAUPA, que persiguen regular la calidad de las ofertas  académicas a nivel superior en Panamá. Fue  organizado por la Dirección de Planificación de la UMIP y contó con la participación de toda la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, personal administrativo, personal de apoyo, de liderazgo, directores académicos y administrativos.

En ese sentido, los integrantes de la familia UMIP recibieron valiosa información para familiarizarse y entender el valor del proceso de acreditación universitaria, y la importancia que dentro del proceso tiene la integración de cada uno de ellos en el proceso de autoevaluación.