UMIP SUSTENTA PRESUPUESTO 2012

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, el Proyecto de Presupuesto para la vigencia fiscal del año 2012, que asciende a 7 millones 964 mil balboas.

Del monto presentado, un millón 210 mil balboas corresponden al renglón de inversiones, mientras que 6 millones 754 mil balboas, serán destinados a gastos de funcionamiento.

El Presupuesto UMIP, refleja un aumento de 22 mil 200 balboas con respecto al modificado durante la vigencia del 2011. El incremento se justifica en el aumento de la matrícula, la adquisición de equipos y la adecuación de  nuevas instalaciones para albergar al personal administrativo.

La UMIP inicialmente solicitó  al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 8 millones 327 mil 804 balboas, sin embargo este monto fue recortado en 363 mil 804 balboas, respecto al presentado ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados.

Durante la sustentación el Rector de la UMIP, Dr. Luis Ramón Fábrega, en compañía de la Directora de Planificación, Ing. Fernanda Billard, expuso ante los miembros de la Comisión de Presupuesto, el desarrollo académico de la universidad, su funcionamiento, estructura, embarque de cadetes, y los ahorros logrados por la administración.

El Presupuesto UMIP de ingresos está desglosado de la siguiente manera: ingresos propios, 2 millones 738 mil 800 balboas. Trasferencia corriente  de la Autoridad Marítima de Panamá, un millón 950 mil balboas. Trasferencia  corriente del Ministerio de Educación, 2 millones 065 mil 200 balboas y Trasferencia de capital un millón 210 mil balboas.