EXITOSA EXPOSICIÓN ASTRONÓMICA ORGANIZADA POR CADETES

A pesar que la industria marina ha avanzado mucho, debido a la tecnología, los marinos aún utilizan los métodos antiguos para orientarse si se llegan a perder en el mar.

Esto quedó comprobado en la Primera Exposición Astronómica de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), organizada por los estudiantes de tercer año de cubierta.

Con mucha astucia, los estudiantes explicaban a los visitantes, todo sobre los astros y cómo podían saber en qué punto del mar se encontraban con solo mirar las estrellas.

El cadete Ricardo Lezcano explicó que el objetivo de la exposición era explicar la navegación celeste, es decir, los astros. Agregó que hoy día se utiliza este tipo de navegación, porque si en el buque hay un apagón de luz, es la única forma segura para poder navegar.

Conociendo los astros y utilizando un sextante (instrumento que permite medir ángulos entre dos objetos de una costa o un astro), se puede navegar si los instrumentos eléctricos fallan. (Fuente: Día a Día).