VISITA DE NUESTRO AHIJADO DE FANLYC

El niño Eddier Peralta de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) y ahijado de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), visitó esta casa de estudios para incentivar a los estudiantes y cadetes, personal docente y administrativo a participar en la caminata RELEVO POR LA VIDA 2011.

Eddier visitó cada una de las oficinas de la UMIP y pudo conversar y conocer a los funcionarios, docentes y cadetes. Engalanado con el uniforme distintivo de un cadete, Eddier recibió bellos regalos y la bienvenida oficial como un cadete más del Cuerpo de Liderazgo.

La Escuela de Liderazgo y el Cuerpo de Cadetes de la UMIP ofrecieron un almuerzo en honor a Eddier, en el que participaron, autoridades de la UMIP, brigadieres, cadetes jefes de departamentos y comités.

Por parte, el Cuerpo de Cadetes ofreció a nuestro ahijado una fiesta, que contó con diversas presentaciones culturales, efectuadas por los cadetes.

Una vez concluyó la fiesta, en la que adicionalmente hubo, piñata y globos, se llevó a cabo un Parade en honor a nuestro ahijado, en el cual desfilaron  todas las compañías.

De acuerdo con Fanlyc, en Panamá hay más de 800 casos de niños con cáncer; muchos de ellos no tienen los recursos necesarios para costear sus tratamientos. Hace quince años, solo había 150 pacientes pero  y el 25% de ellos abandonaban sus tratamientos.

Por lo anterior, un grupo de padres y personas altruistas se unieron  y crearon Fanlyc, con el objetivo de brindar ayuda  estos niños y sus familias, para evitar el abandono del tratamiento. Actualmente, se ha logrado erradicar tal abandono.

Para apoyar el tesonero trabajo de Fanlyc y sus niños héroes,  se instauró la caminata RELEVO POR LA VIDA. Es la carrera de solidaridad para contribuir con el tratamiento de los niños con cáncer. También  es una forma de honrar a los sobrevivientes de esta enfermedad y recordar a los que se han ido por consecuencia de ella. También es un  evento que convierte a la gente común en héroes, al brindarle a un niño la esperanza de vivir.

Cada participante tiene que caminar o correr una vuelta al Parque Recreativo y Cultural Omar, para animar a un niño o niña que lucha contra el cáncer.

Ya iniciaron los preparativos para la caminata. Este año la actividad esta programada para los días 15 y 16 de octubre. Serán 24 horas en la que miles de caminarán  por la vida de cientos de niños panameños.

Los equipos que participan en RELEVO POR LA VIDA 2011 son empresas, medios de comunicación, universidades, instituciones, asociaciones y escuelas que se unen para identificarse con esta causa de forma voluntaria y solidaria. Al participar, la empresa está apoyando a los niños con cáncer, se fomenta el voluntariado, se vincula con la comunidad y participa en una actividad de gran contenido humano y social.

Este año la carrera cuenta con más de 80 equipos confirmados, entre ellos el equipo de la UMIP.

Tu cita es en el parque Omar, desde las 8:00 a.m del sábado 15, hasta las 8:00 a.m del  domingo 16 de octubre.

APOYA… NO FALTES