EXPERTOS DE LA UMIP EXPLICARÁN BONDADES DE LA INDUSTRIA MARÍTIMA EN CHIRIQUÍ

Un equipo de expertos de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), realizará una jornada de visitas a las más importantes empresas, instituciones públicas, gremios y universidades de la provincia de Chiriquí, como parte del compromiso de esta casa de estudios de informar  a todo el país, la importancia de la capacitación marítima.

El programa, que se extenderá del 7 al 11 de noviembre, incluye una importante visita a la empresa Petroterminal de Panamá, S. A. en Puerto Armuelles (Chiriquí) y Chiriquí Grande (Bocas del Toro), donde conversarán con los interesados sobre las Operaciones en Terminales de Combustible.

La jornada de visitas, busca primordialmente, ofrecer a la pujante comunidad chiricana,  una exposición más amplia de las posibilidades de desarrollo profesional y de crecimiento personal en torno a la creciente industria marítima.

En ese sentido, los expertos de la UMIP explicarán los beneficios y bondades de los programas de maestría de la UMIP, como el Máster en Gerencia de Empresas Marítimas, el cual cuenta con especialidades en el Negocio y Operación del Bunker, Manejo de Carga Contenerizada, Operaciones Portuarias, Comercio Internacional y Transporte Intermodal.

También ofrecerán información valiosa sobre el Master en Negocios Marítimos UMIP, que cuenta con especialidades como: Procedimientos Marítimos, Conciliación y Arbitraje, Administración Portuaria e Industrias Marítimas Auxiliares, Gestión Ambiental en el Negocio Marítimo, Accidentes y Seguro Marítimo, y Cadena de suministro (Supply Chain) (en inglés).

Por otro lado, los docentes de la UMIP  expondrán la importancia de programas como los diplomados en Actividades de Logística y Transporte Multimodal; en Agente Transitario  en el Manejo de Carga; de Convenios Marítimos Internacionales OMI; en Transporte de Carga Perecedera y Peligrosa; en Sistemas Eléctricos para Buques; en Operaciones en Terminales de Combustible; en Legislación Ambiental,  y Logística y Sector Marítimo.

Adicionalmente, ofrecerán toda la información necesaria al respecto de los cursos a la media que dicta la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la UMIP, como lo son: Seguros Marítimos,  Logística,  Aduanas, Derecho Marítimo (Convenios, Legislación, Procedimientos, Reclamos), y  Derecho del Mar, entre otros.