NUEVO CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA MARINOS OFRECE LA UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), en su afán por ofrecer acceso masivo a sus programas académicos, lanzó el curso virtual Básico de Inglés para Marino Ordinario; un programa totalmente gratuito.

El nuevo curso está dirigido a todas aquellas personas que con pocos conocimientos del idioma inglés, tiene el deseo y la necesidad de aprenderlo, al ser la más efectiva vía de comunicación en la industria marítima.

Este es el segundo curso virtual que la UMIP pone a disposición de la ciudadanía. El primero fue el curso virtual de Marino Ordinario, lanzado el pasado 18 de mayo de 2011.

El modelo educativo de UMIP Virtual, es parte del compromiso académico de esta casa de estudios, de llevar formación especializada de la industria marítima a toda persona que desee formar parte de este pujante sector.

El curso comprende clases a distancia y presencial, e incluye material de estudio en línea, participación  en foros especializados de discusión y consultas mediante correo electrónico, en torno a las dudas que pudieran surgir sobre el contenido de los módulos del curso.

Una vez el estudiante se inscriba a través de la Plataforma UMIP Virtual: www.umip.ac.pa/virtual, tendrá acceso  total al curso que está estructurado en los siguientes temas: Introducción: Organización Marítima Internacional; Introducción y Presentaciones (Módulo I); Preguntas de Información y de Respuesta Corta (Módulo II); País de Origen (Módulo III); El Buque (Módulo IV) y Trabajo A Bordo (Módulo V).

A través del sitio web: www.umip.ac.pa/virtual, que puede ser accedida en cualquier lugar de la geografía nacional o el resto del mundo, los participantes -que solo deben registrarse como usuarios- podrán interactuar, y encontrar las herramientas para hacer efectivas sus respectivas tareas.

El inscrito podrá realizar el curso en un periodo de cuatro meses, tiempo en el que podría efectuar los test correspondientes en el campus de la UMIP, ubicado en La Boca, Corregimiento de Ancón.  Sin embargo, aquel que prefiera ir más despacio puede realizar el curso en mayor tiempo, debido a que no existe límite para ello.

Cada módulo debe contar con 20 horas de instrucción y prácticas. (Recomendado). Cuando el inscrito haya completado los módulos y se sienta seguro de poder manejar y comprender los conceptos estudiados, podrá realizar el examen correspondiente.

Para poder realizar el examen escrito que le permita optar por la certificación, el alumno deberá aproximarse a la UMIP y realizar una inscripción, cuyo costo es de B/.25.00 para nacionales y B/.50.00 para extranjeros.  (El curso es totalmente gratis, lo que conlleva un costo es la aplicación de la prueba y posterior certificación).

Provisionalmente, la primera fecha de aplicación de la prueba es el 14 de noviembre de 2011.  Esta prueba se llevará a cabo en las instalaciones del Maritime Language Center de la UMIP, Edificio 911, La Boca.

La plataforma UMIP Virtual, contribuye a un mayor desarrollo de las competencias de los estudiantes apoyando el desarrollo de Panamá y los países latinoamericanos, ayudándolos,  a través de la capacitación,  a enfrentar los retos de la cambiante industria marítima.