CADETES DE LA UMIP PARTICIPAN EN CONFERENCIA ORGANIZADA POR CANCILLERÍA

Cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), participaron en la Conferencia: “El Canal de Panamá rumbo a sus 100 años”, evento de formación académica recientemente organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad de Panamá.

La actividad  congregó, en el Palacio Bolívar, a estudiantes de Turismo Histórico con énfasis en Promoción Cultural y cadetes de las diferentes especialidades de la UMIP

El ciclo de exposiciones incluyó temas como: El Canal de Panamá y su Influencia en las Relaciones Diplomáticas entre Panamá y los Estados Unidos; a cargo de la embajadora Elvira Barrios Icaza, Tercera Secretaria de Carrera Diplomática y Consular de la Cancillería de la República.

Por la Autoridad del Canal de Panamá, los expertos Luis Carlos Ferreira, Dazzel Marshall y Orlando Acosta expusieron sobre el: “Tercer Juego de Esclusas y los Retos del Canal en el siglo XXI”; “La ACP y el centenario del Canal”, y “Aspectos Formales y Generales de la Ley 21 del 2 de julio de 1997”, Sobre uso de Suelos y Recursos Naturales en la Región Interoceánica. Mientras la profesora Aminta Núñez, de la Universidad de Panamá, desarrolló el tema “El Canal de Panamá: Un Producto Turístico”.

Los expositores destacaron la relevancia internacional histórica, diplomática, estratégica, cultural, turística, tecnológica y comercial del Canal de Panamá, así como la responsabilidad de los panameños de mantener la ruta abierta para el intercambio de los pueblos.

También resaltaron que la ampliación de la vía representa muchas oportunidades de crecimiento para la nación como el centro de logística y transporte más importante de América Latina.

Por su parte, el profesor Porfirio de la Cruz de la Universidad de Panamá, los estudiante Johana Sierva y Angélica Natera de Turismo Histórico y Promoción cultural y el cadete Miguel Sabal de la UMIP, agradecieron al Ministerio de Relaciones Exteriores la iniciativa que forma parte del programa académico que desarrolla la entidad para contribuir con la formación de la juventud panameña.

Cortesía: Ministerio de Relaciones Exteriores.