UMIP CUENTA CON NUEVOS LÍDERES ESTUDIANTILES PARA EL 2012

Luego de un exhaustivo proceso de selección, que incluyó una elección estudiantil y una profunda evaluación de la Escuela de Liderazgo, el Regimiento de Cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), cuenta con un nuevo equipo de líderes estudiantiles.

El cadete Miguel Zavala fue seleccionado como Brigadier Mayor. Esto lo convierte en el cadete con  el más alto rango entre la población estudiantil de la UMIP.

Junto con su equipo de trabajo, Zavala será responsable -bajo la dirección de la Escuela de Liderazgo- de llevar por buen sendero la conducta y disciplina que implementa la UMIP a todos sus cadetes.

El Regimiento de Cadetes es la instancia estudiantil de más alta jerarquía en la universidad. Es un grupo elite conformado por 20 cadetes, la mayoría de ellos graduandos. Al formar parte del Regimiento, los cadetes asumen cargos de autoridad, responsabilidad y liderazgo ante sus demás compañeros.

Entre sus responsabilidades, el Regimiento de Cadetes tiene la obligación de aportar competencias a todos los estudiantes del Cuerpo de Cadetes de la UMIP, a fin de que cada cadete que lleve el uniforme llene las expectativas en cuanto al compromiso, honradez, disciplina y formación que se espera de ellos.

Es parte indispensable en la cadena mando y disciplina de la UMIP, por que crea balance entre la formación académica y los valores que la institución intenta inculcar en los cadetes.

El Regimiento de Cadetes, está conformado por: el cadete Miguel Zavala, como Brigadier Mayor, Luis Alderete como cadete Brigadier Ejecutivo, Franciny Cerrud, como cadete Brigadier Administrativo, y Sergio Luna como cadete Brigadier Administrativo.

Como Jefes de Compañías fueron designados los siguientes cadetes: Kean Meneses, Alpha; Nelly Oses, Bravo; Enrique Pinder, Charlie; Abimelec Herrera, Delta; Kevin Rodríguez, Echo; Jorge García, Foxtrot; Lyanie Martínez, Golf; Thomas Ríos, Band y Pedro Samaniego, Honor Guard.

Los cargos de Jefe de Departamento quedaron distribuidos de la siguiente forma: Deportes Masculino, Tomas Quibilan; Deportes Femenino, Nicolayefna Murillo; Relaciones Internacionales y Locales, Ashly Vissuetti; Actividades Recreacionales, Ricardo González; Bienestar Estudiantil, Fidel Sánchez; Responsabilidad Social, Katherine Pérez; Liderazgo, Reyna Domínguez y Corrales Yancarlos

El Regimiento de Cadetes es comandado por el Capitán Carlos Chang, director de la Escuela de Liderazgo.

La Escuela de Liderazgo es un ente fundamental en la UMIP, que establece y marca las pautas disciplinarias a seguir sobre la formación de valores y el desarrollo de competencias humanas y profesionales que garanticen una capacitación de excelencia.

Los miembros del Regimiento de Cadetes, son elegidos y posteriormente seleccionados por sus dotes de liderazgo y logros académicos, a través de una selección que conlleva la votación de todo el Cuerpo de Cadetes y la evaluación de la Escuela de Liderazgo.

El traspaso de mando tuvo lugar durante un acto protocolar organizado por la Escuela de Liderazgo, el cual se realizó en el Auditorio de la UMIP y contó con la participación de invitados especiales, directivos, familiares y cadetes.