UNIVERSIDAD DE PANAMÁ OTORGA RECONOCIMIENTO AL DR. LUIS RAMÓN FÁBREGA

Por su labor docente e importantes aportes a la educación superior en nuestro país, la Universidad de Panamá (UP) hizo un importante reconocimiento al exrector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Dr. Luis Ramón Fábrega, en el marco de la apertura de la Temporada de Verano 2012, realizado  recientemente.

Fábrega, a quien actualmente ocupa el cargo de magistrado Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, recibió un pergamino de reconocimiento de manos del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Gustavo García de Paredes, quien elogió los logros obtenidos y los aportes que, por más de 20 años, procuró el doctor Fábrega en beneficio de la educación superior y la sociedad en general.

Al acto organizado por la Vicerrectoría de Extensión de la UP, asistió el actual rector de la UMIP, Ing. Víctor Luna Barahona en compañía de directivos de esta Casa de Estudios. Además asistieron al acto, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y rectores de universidades públicas y privadas del país

En nombre de las universidades particulares el doctor Bosco Bernal entregó un reconocimiento al doctor Luis Ramón Fábrega.

Correspondió a la  Orquesta de Cámara de la Universidad de Panamá dirigida por el profesor Luis Efraín Castro, amenizar la velada artística.

El objetivo de la Temporada de Verano -que se realiza todos los años- es proyectar a la UP por medio de las expresiones del arte y la cultura, y crear un enlace directo con la comunidad panameña, que puede participar abiertamente de éstas actividades.

Este año se escogió como lema de la Temporada: "No somos dueños de la naturaleza, somos parte de ella";  tomándose como mascota símbolo la rana dorada, en grave peligro de extinción y uno de los animales más importantes en nuestro país, por su belleza y atractivo color, y que habita en el Valle Antón, provincia de Coclé.