COMISIÓN DE ASUNTOS DEL CANAL ENTREGA RECONOCIMIENTO A LA UMIP

El Secretario General de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Ángel Atencio, recibió de manos del presidente de la Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional de Diputados, Tomas Gabriel Altamirano Duque, un reconocimiento “por la meritoria y eficiente labor que desempeña la UMIP en la preparación del recurso humano marítimo de Panamá”, a través de la capacitación y formación calificada.

El reconocimiento fue validado mediante la resolución N0. 002 del 27 de septiembre de 2007, de la Comisión de Asuntos del Canal,  la cual fue rubricada por los diputados, Miguel Alemán, Patricio Montezuma, Denis Arce, Marylin Vallarino de Sellhorn, Arturo Araúz, Carlos Cleghorn y Altamirano Duque.

El reconocimiento fue entregado, durante el acto de  instalación correspondiente al Cuarto Periodo Legislativo de la Comisión de Asuntos del Canal que preside el diputado Altamirano Duque.

El evento, que contó con la participación de importantes figuras del sector marítimo, fue realizado en el centro de Visitantes de Miraflores de la Autoridad del Canal de Panamá.

La Comisión de Asuntos del Canal también otorgó al señor Cecil Hayes -empleado más antiguo de la entonces Comisión del Canal de Panamá, hoy día ACP-,  un reconocimiento, al igual que a la Columbus University.

Además de los miembros de la Comisión asistieron al acto el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Pedro Miguel González, el Director de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá, capitán Encarnación Samaniego, el Decano de la Facultad de Ciencias Náuticas, y los capitanes Justo Reyes y José Bonilla de la UMIP y un número plural de personas vinculadas con el negocio marítimo.