CADETES DE LA ACADEMIA MARÍTIMA DE MASSACHUSETTS REALIZAN PASANTÍA EN PANAMÁ

Seis estudiantes de la Academia Marítima de Massachusetts de Estados Unidos (MMA) -Maritime Massachusetts Academy-, una de las importantes y universidades marítimas del mundo,  realizan en Panamá una pasantía, organizada por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Por tercer año consecutivo, los estudiantes de esta prestigiosa universidad estadounidense, con la cual la UMIP mantiene un acuerdo de intercambio estudiantil, viajan a nuestro país para conocer de primera mano el desarrollo de la industria marítima panameña y los procesos de formación de valores y conducta que se imparten en la UMIP.

Esta pasantía es producto del intercambio académico y los objetivos en común que unen a ambas universidades desde el año 2007, producto del contacto establecido entre la UMIP y la Secretaría de Transporte de Estados Unidos.

La pasantía, que inició el 16 de enero y culminará la próxima semana, incluyó giras a los principales ejes económicos de la industria marítima en Panamá y Colón como los puertos, el Canal de Panamá y los astilleros, al igual que instrucción por parte de expertos en temas vinculados al desarrollo logístico panameño.

La pasantía, que busca complementar la formación académica de los participantes como acompañamiento de su desarrollo profesional, tiene como objetivo, brindar a los cadetes  de la Academia Marítima de Massachusetts la oportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos.

La Academia Marítima de Massachusetts es una institución educativa con más de 120 años de tradición en la formación de gente de mar.