IME BRINDA INVALUABLE EXPERIENCIA A LOS CADETES DE LA UMIP

Como resultado de la cooperación mutua entre la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la empresa International Marine Experts (IME), altos directivos de ambos conglomerados se reunieron para realizar una evaluación de los alcances que, por más de cuatro años, han obtenido los cadetes de esta casa de estudios, a través de las prácticas profesionales en esta empresa marítima de alto prestigio internacional.
El rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona -en compañía  de Julio Bonilla  (Director) y Xiomara Coya de la Dirección de Embarque, además de  Abdiel Marin,  de la Escuela de Liderazgo-, se reunió con los representantes de IME: Robert H. Emerick, Presidente; Javier Bru, Managing Director; Eloy Collado, General Manager y Francisco Arosemena, Administrative & Finance Manager, junto con cadetes que han participado del programa.
La experiencia IME, ha otorgado a  los cadetes de la UMIP invaluables competencias y conocimientos para el futuro oficial de marina mercante.
International Marine Experts (IME) es una empresa de diversificados servicios marítimos, que brinda asistencia y asesoría a las compañías de carga de la industria marítima en temas como: seguridad marítima, consultorías, investigación de accidentes marítimos, averías y daños a embarcaciones, entre otros.
Además, IME es una organización compuesta por ingenieros y arquitectos navales altamente calificados, con vasta experiencia; comprometidos con una política profesional de servicio al  mercado local e internacional, con los más altos estándares de calidad.
La relación IME – UMIP, ha arrojado resultados positivos en términos de la capacitación técnica que requiere todo profesional de la industria marítima.
En total, 21 cadetes de las especialidades de Navegación y Maquinaria Naval, han realizado práctica profesional en IME; realizando inspecciones a bordo de buques, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.
Durante su estadía en IME, los cadetes han adquirido competencias al respecto de temas esenciales en la industria marítima como: inspecciones -como observador-, preparación y revisión de documentación -según instrucciones-; apoyo en el proceso de certificación interactuando con la Autoridad Marítima de Panamá; familiarización y actualización de la base de datos; preparación de borradores de certificación (CCC, CEC, CRC, IOPP, IAPP, LLISPP, ITC, AFC, etc.), e inspecciones en sitio (Bunker Survey, Annual Safety Inspections ASI, On hire, Of hire).