MEDUCA PROPONE EQUIPARAR ESTRUCTURA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD MARITÍMA INTERNACIONAL DE PANAMÁ

La ministra de Educación, Lucy Molinar presentó ante la Asamblea Nacional de Diputados un proyecto de ley que busca equiparar a la Universidad Marítima Internacional de Panamá con el resto de las universidades oficiales que funcionan en el país, para beneficiar a los estudiantes que egresan del Bachillerato Marítimo.

Sobre el particular la titular declaró que “para ella es un honor presentar el proyecto de ley por medio del cual se consolida la figura jurídica de la Universidad Marítima Internacional de Panamá”.

“Ya que es la primera vez que Panamá le brinda a nuestra juventud el Bachillerato Marítimo en el sector público, por ello consolidar la estructura  jurídica de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, nos permite crear la oportunidad para que muchos de nuestros jóvenes tengan la opción de perfeccionarse y realizar su vida en ese ámbito”, añadió.

Por otro lado dijo que el MEDUCA ha trabajado creando los Bachilleratos Marítimos, al tiempo que reconoció que la Universidad Marítima ha hecho un gran esfuerzo por mejorar su estructura académica  y administrativa.

Por ello, solo hace falta el impulso de aprobar esta nueva ley con lo cual se le podrá brindar el mismo nivel que tienen las universidades oficiales, comentó.

“De esta forma le ofrecemos una nueva hoja de ruta para beneficiar a los estudiantes del sector oficial y particular de aventurarse en este mundo que ofrece tantas oportunidades tal como es el sector marítimo”, sostuvo la jefa de la cartera educativa ante el pleno de la Asamblea de Diputados.

En el acto la ministra Molinar además ponderó el trabajo realizado por la Universidad Marítima al ponerse a tono con los tiempos y no solo al proceso de acreditación, sino también por apostar a la excelencia educativa.

Por su parte el rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Víctor Luna Barahona, señaló que se trata de un proyecto que tiene como objetivo equiparar esencialmente los costos de una carrera marítima los cuales en esa casa de estudios son muy elevados para que los jóvenes que aspiran a ingresar a ella  tengan acceso a ostentarla.

También manifestó que de aprobarse esta nueva ley, la Universidad Marítima funcionaría bajo los mismos procesos de las universidades públicas como es el tema de la escogencia de sus rectores, indicadores y la autonomía financiera, entre otros aspectos.

Fuente: MEDUCA.