APADEMAR BECARÁ A ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA DE LA UMIP

La Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR), becará con el 50% del costo de la matrícula y colegiatura de la carrera a dos estudiantes de la Facultad de Transporte Marítimo de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), como una muestra del compromiso del gremio en apoyar el mejoramiento de los servicios que Panamá presta a la comunidad marítima internacional, a través de los profesionales egresados de esta casa de estudios superiores

Para darle vida legal a la iniciativa,  la Presidenta de APADEMAR, Jazmina Rovi y el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, firmaron un Acuerdo de Beca Académica. La firma del citado acuerdo, que se verificó en el Salón de Rectores de la UMIP,  contó con la presencia de altos directivos de ambas instituciones.

El acuerdo establece que APADEMAR otorgará anualmente a dos estudiantes de la Facultad de Transporte Marítimo de la UMIP una beca académica proporcional, en concepto de matrícula y colegiatura correspondiente al 50% del costo del Segundo y Cuarto año de la Licenciatura  en Administración Marítima y Portuaria, a los estudiantes con mayor índice académico del año anterior de esa carrera.

Ambas becas, que también incluyen los costos de los cursos de verano, destaca el documento, serán otorgadas a  partir del Periodo Académico 2013 de la UMIP.

APADEMAR, agrupa, entre otros, a los profesionales del derecho que ejercen dentro del campo de Derecho Marítimo, y tiene entre sus fines el estudio y mejoramiento de la legislación marítima y en especial, lo relacionado con los servicios que Panamá presta a la comunidad marítima internacional. Además, el gremio es miembro de la Junta Directiva de la UMIP.

La Facultad de Transporte Marítimo de la UMIP,  impulsa carreras dirigidas a formar profesionales en las áreas del clúster marítimo-portuario, cuyos conocimientos integrales se desarrollan en el ámbito de la administración, la logística y el transporte.

La UMIP, según el Acuerdo, y siguiendo los lineamientos establecidos en el Reglamento de Selección de Becas, deberá escoger al estudiante de primer año y al estudiante de tercer año con mayor índice académico de la Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria, como beneficiarios a la beca académica  y hacerle llegar a APADEMAR, al final de cada semestre, los registros académicos de ambos estudiantes.

El acuerdo tiene una duración de 5 años y podrá ser prorrogado, previo consenso escrito de las partes.