ELEVANDO LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO

A fin de contribuir con el mejoramiento del recurso humano, elevar la efectividad individual y desarrollar habilidades en beneficio del trabajo en equipo, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), realizó recientemente  el Taller de Cuerdas, Juntos Hacia la Excelencia.

Los talleres de cuerda busca desarrollar en lo participantes la adecuada combinación de aptitudes y actitudes para ampliar y mejorar sus capacidades de comunicación y adoptar una perspectiva de conjunto, a fin de aceptar una responsabilidad compartida, aprender en equipo, trabajar sobre las habilidades en la toma de decisiones, mejorar en la coordinación de acciones e identificar nuevas maneras de observar y actuar.

El encuentro  fue coordinado por la Dirección de Recursos de la UMIP, se llevó a cabo en Centro Natural de Punta Culebra del Instituto Smithsomian. Durante la actividad en la que participaron 25 colaboradores de la UMIP s puso en práctica actividades en las que se midió,  a través de juegos, las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo de los participantes en un ambiente natural; permitiendo la combinación de la acción de actividades al aire libre, el riesgo controlado de ejercicios individuales y grupales, y la reflexión compartida.