RECICLAR, REUTILIZAR Y REDUCIR: III FERIA EDUCATIVA DE CIENCIAS DEL MAR-UMIP

Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco de la conmemoración del Mes de los Océanos 2012, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) a través de la Facultad de Ciencias del Mar (FaCiMar), realizó la III Feria de Ciencias del Mar-UMIP.

Se dictaron charlas y se habló de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir: Los estudiantes expusieron murales confeccionados con material reciclable y organizaron una exposición gastronómica en la que ofrecieron al público deliciosos platos preparados con mariscos. Los visitantes también recibieron folletos, afiches y material informativo en general.

En la actividad, que fue organizada por los estudiantes, docentes y directivos de FaCiMar, participaron importantes expositores e instituciones vinculadas con la preservación, conservación y uso sostenible de los recursos marinos y costeros.

Participaron como expositores, el Instituto Smithsonian (STRI), Fundación MarViva, Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Yo Voy Verde, Centro de Desarrollo y Pesca Sostenible (CEDEPESCA)-PANALANG, Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCÓN), Biomuseo, Fundación NATURA, Autoridad del ASEO y Chispa de Alelí.

La feria se realizó en las instalaciones de los laboratorios de FaCiMar ubicados en el edificio 1034, Campus Central de la UMIP.