CONSEJO DE RECTORES CONDECORA A CADETES DE LA UMIP

En conmemoración del "Día del Estudiante",  el Consejo de Rectores de Panamá hizo un especial reconocimiento a cinco cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) que por sus dotes como agentes de cambio son un ejemplo de  inspiración y liderazgo para le resto de sus compañeros.

Durante un emotivo acto celebrado el pasado 24 de octubre de 2007 el Consejo de Rectores de Panamá condecoró a los cadetes  Kevin Bellido, Rodolfo Aparicio, Paola Causadías, Nereyda Gómez y Luís Felipe González.

A continuación, las categorías en las que cada uno de los mencionados cadetes fue galardonado y las razones y el por qué:

Cadete: Kevin Bellido, en la Categoría Liderazgo: Regimental Commander del Cuerpo de Cadetes de UMIP. Estudiante graduando con el segundo índice académico, se ha distinguido por su liderazgo efectivo en la implementación de la Escuela de Liderazgo, sus dotes de liderazgo y compañerismo.

Cadete: Rodolfo Aparicio, Categoría Calidad Humana: Cadete de  III Año, se ha distinguido por la organización entre cadetes de campañas destinadas a la recolección de fondos para actividades de ayuda humanitaria, en casos de desastres. Lidera  otros programas orientados a la concienciación de cadetes en aspectos sociales y humanitarios.

Cadete Paola Causadias, Categoría Creatividad e Innovación: Ha sido la gestora de la iniciativa para creación de un periódico de circulación interna sobre vida estudiantil y actividades académicas y de liderazgo de UMIP, diseñando el arte gráfico y la diagramación del mismo. Posee un gran talento artístico,  tocando el órgano, piano y la guitarra con notable dominio, por lo que ha sido galardona como “joven talento” por la Alcaldía de Panamá.

Cadete Nereyda Gómez, Categoría Deportes: Cadete de I Año. Se ha destacado en el campo de Deportes participando en las diversas ligas a nivel interno y externo. Practica basketball, fútbol y natación. Su interés en el Deporte la ha llevado a presentar un proyecto para mejorar la calidad del Deporte en la UMIP.

Cadete Luís Felipe González, Categoría Cultura: Folklorista reconocido a nivel nacional e internacional. Ha participado en diversos grupos folklóricos representando a Panamá en certámenes a nivel internacional. Organizador del Grupo Folklórico de Estudiantes de UMIP. Actualmente es instructor de danzas folklóricas, además de reconocido declamador, ganador de concursos intercolegiales.  En carta enviada a la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Rectores de Panamá Nubia Araguás, el Rector Allard agradeció el importante gesto, y dijo que “la selección de los cadetes fue una tarea ardua, pero alentadora por el mensaje implícito que la premiación lleva.

En ese sentido, explicó que “estamos seguros que la premiación servirá  de estimulo a otros cadetes en su desarrollo personal y profesional, por lo que los felicitamos por esta iniciativa”.