YONATHAN VISITA LA UMIP

El niño Yonathan David Lorenzo de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), cumplió ayer uno de sus sueños más anhelados: convertirse -por un día- en cadete de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

No cabe duda de que a su corta edad, Yonathan -ahijado de la UMIP- es todo un guerrero. Digno y con una sonrisa contagiosa, visitó cada una de las instalaciones de la UMIP y pudo conversar con funcionarios, docentes y cadetes.

Engalanado con el uniforme distintivo de un cadete y en compañía de sus hermanitas, su madre y su tía,  aprovechó la oportunidad para incentivar a los estudiantes y cadetes, personal docente y administrativo a participar en la caminata Relevo POR LA VIDA 2012 (Solo hay que inscribirse con una donación de cinco dólares y  tendrán el derecho de dar una vuelta en la Calzada de Amador, corriendo o caminando).

La Escuela de Liderazgo y el Cuerpo de Cadetes de la UMIP ofrecieron un almuerzo en honor a Yonathan, en el que participaron autoridades de la UMIP, brigadieres, cadetes jefes de departamentos y comités, funcionarios y docentes. Durante el ameno encuentro, Yonathan recibió bellos regalos de parte de todos los componentes de la UMIP, en especial del Cuerpo de Cadetes.

El cadete Miguel Zavala, Brigadier Mayor del Cuerpo de Cadetes, dijo que como UMIP “convertimos un día normal en la vida de un niño, en uno lleno de felicidad, esperanza y muchos obsequios. “Sé que Yonathan merece esto y mucho más, pero el detalle y el esfuerzo que le pusimos, hizo de este día uno muy especial, para ese gran guerrero, ejemplo a seguir y miembro del Cuerpo de Cadetes 2012”.