ESTUDIANTES REALIZAN CADENA HUMANA EN APOYO A LA CAMPAÑA DE LA CINTA ROSADA

Una cadena humana -y un desfile de la Banda de Guerra Harmodio Herrera- para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de la detección temprana del cáncer de mama y próstata, se efectuó esta mañana en la calle principal del Campus Universitario de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), en apoyo a la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste.

Unos 600 estudiantes, docentes y administrativos de la UMIP han formado parte de esta cadena humana, que se llevó a cabo en el marco de la campaña "Celebremos la vida, hazte tu examen a tiempo" del Despacho de la Primera Dama.

La campaña interna desarrollada en la UMIP, está enfocada en reforzar en los estamentos universitarios, la importancia de la temprana prevención, chequeo y diagnóstico del cáncer de mama en las damas y del cáncer de próstata en los varones, y hacer conciencia de que la responsabilidad de la salud es de todos.

Durante todo el mes de octubre la UMIP, a través de la Clínica de Atención Integral de esta casa de estudios superiores, han realizado conferencias  educativas, actividades, orientación  y consultas sobre la detección temprana del cáncer de mama y próstata, a los estudiantes, administrativos y docentes  sobre las señales de alarma.