CADETES CONFECCIONAN Y ENTREGAN DICCIONARIO DE CONSTRUCCIÓN NAVAL A LA BIBLIOTECA UMIP

Cadetes de segundo año cubierta -Compañía Bravo- de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), de la carrera de Ingeniería Náutica en Navegación, entregaron a la Biblioteca de esta casa de estudios un Diccionario Técnico Marítimo de Construcción Naval con más de 2 mil términos utilizados en dicha disciplina.

Se trata de un elaborado compendio con información de uso, definiciones, etimologías, régimen y otros datos que servirán a toda la población estudiantil y docente como instrumento pedagógico.

El diccionario podrá ser utilizado  para consultas, a fin de encontrar respuestas claras y completas a cada duda en la nomenclatura que se presente en lo que a Construcción Naval y Reparación de Buques se refiere, al tiempo que valdrá para un mejor uso y manejo del lenguaje técnico vinculado a la profesión.

El diccionario contiene palabras actualizadas con una precisa definición y significado de cada una. Para lograr su excelente contenido, los cadetes hicieron una profunda consulta bibliográfica y científica que duró varios  meses.

El diccionario fue entregado durante la celebración del Primer Foro de Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques, que recientemente organizó la Facultad de Ingeniería Civil Marítima (FAICMA) de la UMIP, con el objetivo de vincular al estudiantado con las empresas marítimas en las que se desarrollarán profesionalmente.

El decano de FAICIMA, Capitán Justo Reyes, hizo entrega de certificados de reconocimiento a los estudiantes que participaron en la elaboración de esta herramienta bibliográfica.