UMIP, UNIVERSIDAD ACREDITADA

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), acreditó, por un periodo de seis años, a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), lo que corrobora  la excelencia y calidad de los procesos académicos, de investigación, de extensión y de gestión universitaria que esta casa de estudios brinda a sus estudiantes y a la industria marítima en general.

En medio de un acto que contó con la participación de todos los estamentos universitarios (estudiantes, docentes y administrativos), la ministra de Educación, Lucy Molinar entregó al rector, Ingeniero Víctor Luna Barahona, el documento expedido por CONEAUPA que certifica a la UMIP como: “Universidad Acreditada”.

La ministra Molinar -quien preside el CONEAUPA-, en compañía de la doctora Mariana McPherson, secretaria ejecutiva de dicho Consejo,  indicó que la UMIP cumplió con los lineamientos, indicadores y estándares establecidos en el modelo de evaluación y acreditación institucional de Panamá.

El CONEAUPA es garante y fiscalizador de la calidad y el estándar académico de la educación superior que reciben miles de jóvenes en las universidades estatales y privadas en Panamá.

Como resultado del exhaustivo proceso de evaluación al que fue sometido la UMIP, el CONEAUPA certifica que esta cuenta con personal idóneo y profesional para impartir las carreras que ofrece y que la calidad de la enseñanza que aquí se imparte cumple con los estándares establecidos.

La UMIP posee un sólido sistema de gestión de la calidad; pilar esencial de su gestión institucional, que refuerza el compromiso de los estamentos universitarios hacia el mejoramiento continúo de sus procesos académicos, de gestión, de investigación y de extensión.

El rector de la UMIP, ingeniero Víctor Luna Barahona, destacó que la condición de universidad joven, nunca fue impedimento para tener a disposición de la comunidad estudiantil, procesos académicos estructurados y fundamentados en satisfacer las necesidades de mano de obra de la cambiante y creciente industria marítima, que está altamente regulada y estandarizada.

Luna Barahona destacó que la UMIP continuará  desarrollando procesos mejoramiento interno, encaminados al beneficio del estudiantado y que redunden en la  transformación positiva de los hombres y mujeres que forman parte de la “Gran Familia UMIP”, siempre “capacitando para la vida, capacitando para el trabajo”.