FELICIDADES Y BENDICIONES A LAS SECRETARIAS DE LA UMIP

Rodeadas de un ambiente de cordialidad y compañerismo, las secretarias de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) celebraron su semana y el Día de la Secretaria, con actividades de formación profesional.
 
Como pilar fundamental en la que descansan las bases de la infraestructura organizacional de la UMIP, las secretarias fueron agasajadas con interesantes conferencias dirigidas a incrementar sus conocimientos respecto a la atención al cliente, etiqueta y sistemas de archivo.
 
Para cerrar con broche de oro la conmemoración, las secretarias de la UMIP fueron halagadas con un almuerzo preparado especialmente por los Chef de la universidad, En medio del almuerzo,  recibieron premiaciones y regalos de sus respectivos jefes. 
 
Acompañó a las agasajadas el rector de la UMIP, ingeniero Víctor Luna Barahona, el vicerrector Académico, Ingeniero Juan Carlos Ayú Prado, la vicerrectora de Investigación; Postgrado y Extensión, licenciada María Delgado, decanos, directores de escuela, y directores administrativos.
 
Mensaje:
Una buena secretaria vive al compás del tiempo y se supera como persona. No solo opera computadoras, sabe idiomas y motiva; también es capaz de salir airosa y con éxito de toda actividad que emprenda en el trabajo. 
 
Además de sus funciones diarias -por su capacidad, destreza y don de gente-, están en condiciones de reemplazar al jefe en ciertas actividades muy propias de su dependencia. 
La secretaria orienta con afecto, en ocasiones es hermana ante el dolor y madre ante el infortunio. La secretaria, no solamente es el brazo derecho de su superior, sino la que soluciona los problemas de todo aquel que a ella acude y con una sonrisa en los labios despierta las ansias de vivir. Por eso y mil cosas más: FELICIDADES Y BENDICIONES