DELEGACIÓN DE LA UMIP DEJA EN ALTO AL FOLCLOR PANAMEÑO EN FICCUA

Una delegación artística de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), conformada por doce personas, entre ellos estudiantes e instructores -todos dignos representantes del folclor panameño-, participaron en el VIII Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), realizado recientemente en El Salvador.

En el evento cultural, en el que se ponderó la música, danza, poesía  y expresiones de pintura se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES).

Cabe destacar que del variado y rico folklore panameño, la representación de la UMIP proyectó  bailes de diferentes regiones de nuestro país, con piezas como Viva Panamá, Mejorana Zapateo, Danzón Cumbia La Espigadilla, Denesa, Hay Juan, entre otros.

La delegación de la UMIP  que participó en la categoría Danzas Folklóricas y literatura, fue conformada por: Marlenys Guevara, Carolina Brown, Nelly Osses, Lucía Aizpurúa, Luís Madrid, Daylaan Guerra, Carlos Morán, Christopher Yangüéz, Wilmer Siles, Xavier Estévez, Salvador Ávila (Instructor) y Clímaco Quijada (Acordeonista).

El FICCUA es una iniciativa promovida  por el Consejo Regional de Vida Estudiantil, CONREVE, una dependencia del Consejo Superior Universitario Centro Americano (CSUCA), que reúne a 19 Universidades Públicas de Centroamérica, República Dominicana y Panamá.

El  propósito del festival es estimular el intercambio cultural y experiencias artísticas entre los estudiantes de la región como un mecanismo efectivo para lograr la integración centroamericana.