INICIA PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL 2014

Desde  el pasado 3 de junio de 2013, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) inició el Proceso de Admisión 2014,  con la apertura del Periodo de Inscripción, a fin de reclutar a 350 nuevos cadetes y estudiantes.

Es por ello que la UMIP informa a los estudiantes de colegios públicos y privados -graduados o en el último año de educación media- interesados en estudiar alguna de las carreras que imparte, que el horario de atención al público para los menesteres de inscripción es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La UMIP inició las inscripciones para las siguientes carreras de licenciatura: Ingeniería Ambiental Marítima, Ingeniería de Puertos y Canales, Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques, Ingeniería Náutica en Navegación, Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval, Administración Marítima e Industrias Auxiliares, Administración Marítima y Portuaria; Gestión Logística y Transporte Intermodal; Biología Marina y en Administración Marítima en Ecoturismo.

En horario nocturno abren las inscripciones para Administración Marítima e Industrias Auxiliares, Administración Marítima y Portuaria; Gestión Logística y Transporte Intermodal y Administración Marítima en Ecoturismo, además de los técnicos en Gestión Ambiental y Ecoturismo.

El costo de  la inscripción  es de  B/. 45.00, los cuales se desglosan de la siguiente manera: B/. 10.00 de inscripción (al inscribirse, el aspirante recibirá el temario para la Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales, en un CD) y  B/. 35.00 para las pruebas de admisión.

Una vez el aspirante está formalmente inscrito, él o la persona que lo inscriba recibirá un CD que contiene los módulos que cada inscrito debe investigar, desarrollar y estudiar para la Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales (PECG), que constituye la prueba más importante dentro el Proceso de Admisión; sin embargo, no es la única.

Las pruebas de admisión se realizarán, según el Calendario Académico que está  publicado y actualizado en la página web de la UMIP: www.umip.ac.pa. Al momento de la inscripción, a cada aspirante se le entregará un documento detallando las  fechas, horarios y salones para la aplicación de las pruebas, y en qué momento debe entregar los documentos que se le solicita.

Las pruebas de admisión incluyen la PECG y 2 pruebas psicológicas para determinar aspectos relevantes de la personalidad.

Posterior a las pruebas, se publica en los tableros de la Universidad y la página web, una lista preliminar con los números de cédula de identidad personal de los aspirantes preseleccionados.

La Oferta Académica de la UMIP totaliza 10 carreras directamente vinculadas con la industria marítima, la cuales tienen una duración de 4 años (horario diurno), más el tiempo que se requiera para la práctica profesional o el embarque, según sea el caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013-2014

Las inscripciones se extenderán hasta el 4 de octubre. Para inscribirse los aspirantes deben traer los siguientes documentos, además de los B/.45.00:

NACIONALES

1. Copia de certificado de nacimiento (si es menor de edad), copia de cédula (si es mayor de edad),

2. Tres fotografías tamaño carnet,

3. Copia de diploma (si esta graduado) o certificación de estudio de bachiller

4. Copia de créditos de Xº, XIº y XIIº

5. Brindar datos personales que solicita nuestro Sistema de Inscripción (teléfonos, email, etc.)

EXTRANJEROS

*Aspirantes extranjeros deben traer todos sus documentos Apostillados por su Embajada.

1. Copia de certificado de nacimiento y pasaporte,

2. Tres fotografías tamaño carnet,

3. Copia de certificación o diploma de estudios de bachiller y acta de grado,

4. Copia de créditos de los tres últimos años de secundaria,

5. Reválida del titulo de secundaria por parte del Ministerio de Educación de Panamá (para definir el bachillerato)

6. Brindar datos personales que solicita nuestro Sistema de Inscripción (teléfonos, email, etc.)

Una vez realizada la inscripción, procedemos a entregarle el temario para que puedan desarrollarlo y estudiar para la prueba de conocimientos generales. Además le indicaremos las fechas en que debe presentarse a realizar la prueba de conocimientos generales y la prueba psicológica.

Cualquier información adicional favor comunicarse al 520-0071 ó 520-0100, Unidad de Admisión o accesar a: