UMIP FELICITA AL CAPITÁN ERNESTO COOPER, HIJO MERITORIO DE LA CIUDAD DE COLÓN

Para la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), es un honor y un orgullo felicitar al Capitán Ernesto Cooper, por el merecido reconocimiento del que fue objeto por el consejo Municipal de la provincia de Colón, al ser designado como hijo Meritorio de Colón.

El trascendental acto se realizó el pasado 27 de febrero de 2013, en sesión solemne del Consejo Municipal,  con motivo de la celebración de los 161 años de la fundación de la provincia.

Cooper, egresado de la antigua Escuela Náutica de Panamá, que hoy es la Facultad de Ciencias Náuticas de la UMIP.

El Capitán Cooper ha sido gestor de importantes iniciativas como la creación de la orden Aminta Meléndez, la placa conmemorativa del Telegrama enviado por el prócer Juan Antonio Henríquez a la Junta provisional de Gobierno -que aseguraba la separación de Panamá de Colombia, la cual está colocada en el busto del insigne prócer-, además de la sugerencia de la construcción de un tercer puente sobre las esclusas en el sector Atlántico.

Actualmente, Cooper se desempeña como capitán de remolcadores en la Autoridad del Canal de Panamá.