UMIP Y LA POLITÉCNICA DE MADRID DESARROLLARÁN PROGRAMAS DE POSTGRADO

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) unirán esfuerzos para desarrollar programas académicos en el ámbito de la ingeniería civil, marítima y portuaria, como resultado de un convenio de colaboración suscrito entre los rectores de ambas casas de estudios superiores.

Producto de la firma del convenio  las universidades desarrollarán un Master en Ingeniería y Gestión Portuaria focalizado en una visión global del sector y dirigido fundamentalmente a alumnos latinoamericanos.

El rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, viajó a España para la rúbrica del convenio, que firmó con el rector de UPM, Carlos Conde.

El convenio facilitará el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes con el fin de colaborar en el desarrollo de líneas y proyectos de investigación en temas de interés para ambas universidades.

Igualmente, el convenio tiene una duración inicial de cuatro años, permitirá a las dos universidades ampliar el marco de la formación continua, brindado a sus docentes la oportunidad de adquirir nuevas experiencias en otro país, con colegas de sus respectivas disciplinas.

Por otro lado, el convenio que vincula a las universidades en áreas de interés común en los ámbitos docente, investigador y cultural, propiciará el acercamiento y el intercambio de información en investigación, postgrado y doctorado, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia.

Por parte de la UPM, el coordinador será el Profesor Alberto Camarero, mientras que por la UMIP, la responsable del  proyecto será la directora de Postgrado, Guimara Tuñón.