UMIP BUSCA MEJORAR LA ATENCIÓN CIUDADANA CON EL PROGRAMA 311

Con el objetivo de mejorar la calidad en la atención de los públicos externos e internos, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) organizó -en conjunto con El Programa 311 de Atención Ciudadana de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental-, una charla de inducción a fin de informar los alcances y beneficios del programa que será establecido en esta casa de estudios en los próximos meses.

El Programa 311 ofrece al ciudadano, empresa, o cualquier asociación, gremio o grupo organizado de la sociedad, así como al extranjero visitante o extranjero residente, un medio para reportar sus denuncias, quejas, ideas y sugerencias sobre instituciones de  Gobierno, respecto a hechos o actos que afecten o lesionen el interés público o la realización de actos públicos o que violen las normas jurídicas vigentes, con objeto de que esta proceda a su averiguación o castigo.

Para tales efectos, el director nacional de Atención Ciudadana del Proyecto 331, Rodolfo Caballero, se reunió con directores de la UMIP, para  explicar el funcionamiento del sistema y dar una visión más amplia de los aspectos positivos de la aplicación del programa,  en pro del mejoramiento continuo de los procesos de esta casa de estudios superiores; una mejor comunicación con los públicos externos y el realce de la imagen institucional.

Por espacio de dos horas, y en presencia del Vicerrector Académico de la UMIP, Ingeniero, Juan Carlos Ayú Prado, (en estos momentos Rector encargado) y representantes de todas las unidades administrativas y académicas, el licenciado Caballero absorbió todas las consultas del personal con relación a la visón del Programa 311, como una herramienta que permite, dar seguimiento, obtener información y el estatus de las quejas que los usuarios expongan en el sistema.

Caballero explicó que el programa busca  brindar la más alta calidad y esmero en el servicio de las instituciones, brindando una solución oportuna; reportado y dando seguimiento a cada caso; con el uso de un sistema que persigue dar confianza a la ciudadanía mediante el mantenimiento de registros de forma confiable, precisa, veraz, eficiente y eficaz.

El Centro de Atención Ciudadana 311 promueve la campaña “Yo soy un ciudadano activo, moviliza tu ciudad con el APP 311 Móvil”.  Esta aplicación sirve para presentar quejas ciudadanas.  El sistema permite informar, en menos de 30 segundos, a las autoridades de situaciones que afectan a la ciudadanía.