NUEVOS ESTUDIANTES A LA UMIP

Unos 375 estudiantes de primer ingreso de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), se matricularon para el Periodo Académico 2014, que dio comienzo con el Curso Propedéutico, que busca afianzar los conocimientos adquiridos del estudiantado durante su periplo académico por la educación media.
Los nuevos estudiantes, de pasar satisfactoriamente el Curso Propedéutico, se sumarán a un universo de más de 900 estudiantes que actualmente forman parte del engranaje académico de la UMIP; la única universidad en toda Centroamérica especializada en impartir la educación superior marítima de calidad.
Los nuevos estudiantes refrescarán, por un periodo de dos meses,  sus conocimientos en asignaturas como matemáticas, física, biología, química y español, como preámbulo académico al inicio de sus carreras.
El rector de la UMIP, Ingeniero Víctor Luna Barahona mostró su complacencia por el crecimiento e interés en el estudiantado panameño en las carreras vinculadas a la industria marítima.
El proceso de matrícula se extenderá hasta el 14 de enero, tiempo durante el cual cada estudiante deberá tener al día toda la documentación requerida (principalmente créditos de educación media y diploma de bachiller).
Los estudiantes  antes de ser admitidos como elegibles para el proceso de matricula, pasaron por un complejo Proceso de Admisión que determina, según los resultados obtenidos,  quiénes tienen el perfil para ingresar de acuerdo con sus potencialidades y posibilidades de éxito en su trayectoria universitaria y permanencia en la vida profesional.
En la UMIP, la escogencia de los alumnos de nuevo ingreso se realiza con los mejores elementos de juicio para saber con certeza cuáles son las características fundamentales de cada uno, a fin de incrementar aquellas que puedan tener un efecto positivo en su desempeño académico.
Una vez los estudiantes concluyan el Curso Propedéutico, realizarán un Programa de Orientación de dos semanas; una especie de iniciación que guía y prepara paso a paso a los estudiantes de primer ingreso dentro del sistema de liderazgo que se implementa en la UMIP; igualmente, incluye actividades deportivas, de disciplina, costumbres, tradiciones y familiarización con la industria marítima entre otros.
Durante el programa, los aspirantes a cadete recibirán información general sobre la industria marítima a fin de propiciar el escenario necesario para que cada uno inicie su carrera con un marco conceptual más amplio de las características de la industria y sus componentes.