CADETE ES GALARDONADO POR EL CSUCA CON PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

El cadete de la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Enrique Pinder, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Náutica en Navegación, fue galardonado con el premio “Rubén Darío” a la “Excelencia Académica” que otorga Consejo Superior de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano del Consejo Superior Centroamericano (CSUCA) a estudiantes destacados de la región.
La premiación se llevó a cabo en la VIII Edición del Premio Rubén Darío, que se realizó en el marco de la XXX Sesión Ordinaria del CONREVE, evento recientemente organizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  República Dominicana.
Para este acto, se convocó a los estudiantes con los mejores índices académicos de las Universidades que conforman el CSUCA, de Belice, Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, según la normativa vigente del organismo y certificación extendida por las Unidades de Registro de cada Universidad.
El CSUCA es una organización regional que busca promover la integración centroamericana y el fortalecimiento de la educación superior en las sociedades de América Central, a través del mejoramiento de la calidad de la educación superior,  por medio de la creación y transmisión  del conocimiento.
El Premio Excelencia Académica “Rubén Darío”, que es conferido a universitarios entre 18 a 25 años de edad, es entregado cada año como un reconocimiento al esfuerzo de los mejores estudiantes de las 19 universidades públicas de Centroamérica y del Caribe que conforman el organismo regional, para estimularlos por el esfuerzo de obtener la excelencia en sus estudios.
 El CSUCA está conformado por las siguientes universidades:  Universidad de San Carlos,  de Guatemala; Universidad de Belice; Universidad de El Salvador; Universidad Nacional Autónoma de Honduras; Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y  Universidad Nacional de Agricultura, ambas de Honduras; Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria de Nicaragua;  Universidad de Costa Rica;    Universidad Nacional de Costa Rica; Instituto Tecnológico de Costa Rica; Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica;  Universidad Técnica Nacional de Costa Rica y la  Universidad Autónoma de Santo Domingo. Por Panamá son miembros la Universidad de Panamá;  la Universidad Tecnológica de Panamá; la Universidad Autónoma de Chiriquí; la Universidad Especializada de las Américas y la Universidad Marítima Internacional de Panamá, UMIP.
El premio fue instaurado en el año 2006. Para la IX Edición de  la entrega del Premio Rubén Darío el  país sede será Costa Rica.