Rector de la UMIP participa en toma de posesión de nuevo rector de UDELAS

El Rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Ingeniero Víctor Luna Barahona, participó -en calidad de invitado especial-, en la toma de posesión protocolar del nuevo Rector de la Universidad Especializada de las Américas, (UDELAS) el Doctor Juan Bosco Bernal, quien fue electo en el cargo para los próximos cuatro años.

El Doctor Bernal reemplaza en el cargo a la Doctora Berta Torrijos de Arosemena, fundadora de la UDELAS, y quien estuvo al frente de esta casa de estudios superiores por 14 años.

Al acto de toma de posesión, realizado este martes 14 de enero, además de Rector Luna Barahona, asistieron importantes personalidades de la vida pública como monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá; Nicolás Ardito Barletta, expresidente de la República; Lucy Molinar, Ministra de Educación; Erasmo Pinilla, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral; Víctor Benavides, Magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia; Oscar Ceville, Procurador de la Administración y. Jonathan Farrar, Embajador de Estados Unidos en Panamá.

El Doctor Juan Bosco Bernal destacó en su discurso que los retos y desafíos que la vida profesional ha puesto en su camino lo han honrado para servir al país nuevamente, desde una tribuna educativa llamada UDELAS, destinada a exaltar con calidad, pertinencia y eficacia  la educación superior en Panamá.