CULMINA TERCER CURSO DE MARINERÍA AVANZADA

Como resultado del enfoque de capacitación permanente y actualizada  en áreas necesarias para el desarrollo íntegro de la actividad marítima-portuaria que lleva adelante  la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), 40 marinos (polivalentes y ordinarios) culminaron satisfactoriamente el curso de Marinería Avanzada.

Este curso, que en conjunto con la ACP, dicta la UMIP, es el tercero realizado entre ambas entidades, a través de cual se han capacitado un total de 120 personas en lo que respecta a las distintas operaciones a bordo de remolcadores, embarcaciones menores, y esclusas.

Cabe señalar que  el 95% de los egresados de los dos primeros cursos de Marinería Avanzada fueron contratados inmediatamente por la Autoridad del Canal de Panamá.

El contenido del curso cumple con las normas mínimas  de seguridad y fortalece en todo momento el sentido de responsabilidad y trabajo en equipo.

El programa organizado por la Dirección de Educación Continuada de la UMIP busca que los participantes brinden apoyo efectivo y eficaz en las operaciones de remolcadores, barcazas, dragas y lanchas.

Diseñado para marinos ordinarios y/o polivalentes, el curso ofreció una capacitación más especializada dentro del sector marítimo-portuario, con orientación, visión, misión y responsabilidad; y experticias en cuidado y biomecánica laboral; materiales peligrosos; prevención de la violencia laboral; principios de RCP y primeros auxilios y extintor avanzado.

También incluyó instrucción para las Operaciones de Pasacables, Remolcadores y Embarcaciones Menores; Adiestramiento A Bordo de Buques; Procedimientos de las Esclusas; Procedimientos de los Remolcadores y Procedimientos de las Lanchas.

El Curso ofreció orientación práctica, participación del alumno, y  trabajo en equipo por 12 semanas,  distribuidas en 40 horas teóricas y 440 horas prácticas en las instalaciones de la ACP.

El rector de la UMIP, capitán Orlando Allard, felicitó a los graduandos, y les auguró mejores días al recordarles que tras finalizado el curso, cuentan con una herramienta trabajo  importante, a la cual deben darle el mejor uso posible.