Evergreen inicia proceso de selección de cadetes para embarque

La empresa de flete marítimo Evergreen inició el proceso de entrevistas para la selección de cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), que optan por embarcarse en esta prestigiosa empresa marítima a fin de cumplir con el requisito de la práctica profesional.

Los cadetes serán sometidos a los rigores y los altos estándares de las evaluaciones y pruebas de selección del Grupo Evergreen, que buscan destacar aspectos fundamentales de cada individuo como valores, capacidades cognitivas y de reacción etc.

Los cadetes que sean seleccionados se embarcarán por un periodo de 12 meses, tiempo durante el cual se integrarán con oficiales y marinos de todo el mundo y podrán mostrar las destrezas y conocimientos académicos adquiridos durante su vida como estudiante.
El embarque es un requisito fundamental para que un egresado de las carreras de Ingeniería Náutica en Navegación o Ingeniería Náutica en Máquina Naval de la UMIP se gradúe y luego sea certificado por la Autoridad Marítima de Panamá como Oficial de Marina Mercante, una vez concluyan satisfactoriamente este período.

El interés que la empresa Evergreen ha demostrado en los cadetes de la UMIP es  una muestra de la creciente confianza que la industria marítima internacional ha depositado en la mano de obra formada en Panamá por esta casa de estudios superiores.

La compañía Evergreen, que ha entrenado a cadetes y oficiales panameños desde 1993, recientemente obtuvo el premio como la naviera más amigable con el medio ambiente por la empresa de investigación y análisis de la industria marítima, Lloyd.

Evergreen opera una de las flotas más grandes en el mundo, con una participación del 4.6% en el mercado y una capacidad de 816 mil 735 TEUs (contenedor de 20 pies). Cuenta con una flota de 201 buques, de los cuales 101 son propios y 100 son rentados, y está en espera de recibir 25 portacontenedores que movilizarán 260 mil 383 TEUs.

La empresa originaria de Singapur cuenta con buques con cascos de doble protección, sitios confinados para los tanques de combustible reduciendo el riesgo de fugas, planta de tratamiento de agua para disminuir la transferencia de organismos marinos y sistemas de energía que permiten disminuir las emisiones en los puertos.

El proceso de selección de los cadetes lleva varios pasos, reselección de aplicantes, examen escrito y entrevista oral. El pasado miércoles 12 se llevo a cabo la prueba escrita para 29 cadetes, de ahí salen 12 para entrevista oral que finalmente darán 6 para ir abordo. El próximo miércoles 22 se harán las entrevistas orales en inglés.