CADETES DE "MARITIME MASSACHUSETTS ACADEMY" REALIZAN PASANTÍA EN PANAMÁ

Doce estudiantes de la prestigiosa academia marítima de Estados Unidos Maritime Massachusetts Academy (MMA), una de las más importantes universidades marítimas del mundo con más de 120 años de tradición en la formación de gente de mar, realizan en Panamá una pasantía.

Organizada por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), por quinto año consecutivo estudiantes de la universidad estadounidense, con la cual la UMIP mantiene un acuerdo de intercambio estudiantil, viajan a nuestro país para conocer, durante dos meses, los avances de la industria marítima panameña, la ampliación del Canal de Panamá y los procesos de formación de valores y conducta que se imparten en esta casa de estudios superiores.

Esta pasantía es producto del intercambio académico y los objetivos en común que unen a ambas universidades desde el año 2007, producto del contacto establecido entre la UMIP y la Secretaría de Transporte de Estados Unidos.

La pasantía, que busca complementar la formación académica de los participantes como acompañamiento de su desarrollo profesional, incluye giras a los principales ejes económicos de la industria marítima en Panamá como los puertos, el Canal de Panamá y los astilleros, al igual que instrucción por parte de expertos en temas vinculados al desarrollo logístico panameño.

El grupo está conformado por los estudiantes Derek Damon, Jay Sousa, Jonathon Wilbur, Sam Hill, Sam Sank, Tomas Notarangelo, Sam Smith, Cederik Cabrol, Hannah Weems, Anthony Downs, Ben Tizich y Nathen Homiski.

Los estudiantes de la UMIP, Edmundo Sterling, Eliseo Aguirre, Manuel Herrera, Héctor Moreno y Tiffany Crespo, serán la contraparte durante el tiempo que dure la pasantía.

Como parte del acuerdo de intercambio estudiantil todos los años la UMIP envía a un grupo de cadetes a las instalaciones de la academia estadounidense.