UN GRAN AMIGO Y COLABORADOR: IDEKI IKEHATA

Como muestra del eterno agradecimiento por su incondicional apoyo técnico a la Escuela de Maquinaria Naval y a los cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá  (UMIP), el Rector des esta casa de estudios , Orlando Allard, organizó un emotivo acto de despedida para  señor Ideki Ikehata  de la Japan International Cooperation Agency, JICA (Agencia Japonesa de Cooperación Internacional).

Al acto, realizado en el Orange Room del edificio 911, que alberga las instalaciones del Centro de Simuladores y Tecnología Aplicadas de la UMIP, asistieron  directivos, administrativos, docentes y estudiantes, al igual que importantes figuras de la industria marítima.

El momento fue propicio, para que el Rector Allard ponderará las ejecuciones que en beneficio de la gestión educativa de la universidad realizará el señor Ikehata, quien dicho sea de pasó logró ganarse el cariño, aprecio y respeto de todos los que tuvieron de honor  de trabajar a su lado durante su permanencia en Panamá.

El señor Ikehata llegó a la UMIP en noviembre de 2005 para trabajar como Senior Voluntier de JICA. Inmediatamente después de su llegada, y de un recibimiento organizado por la universidad,  se procedió a familiarizarlo con la  UMIP, en especial en lo que respecta al Departamento de Máquinas.

Ikehata apoyó en la actualización del plan de mantenimiento de la Sala de Máquinas y en el mantenimiento del Edificio que la alberga.

También aportó en lo que se refiere a la compra de herramientas manuales para la Sala de Máquinas y la adquisición de  armarios y material didáctico.

Igualmente apoyó con los planes de estudio de la Escuela de Maquinaria Naval, ayudó a embarcar cadetes en la importante empresa naviera  Mitsui Osaka Lines (MOL) y  en el  el mantenimiento de todos los equipos principales y auxiliares de la Sala de Máquinas.

Paralelamente, Ikehata apoyó a los cadetes y profesores de Máquinas  en clases de Guardia en Sala de Máquinas.