UMIP Y QMS FIRMAN CONVENIO PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES

Un Convenio de Cooperación suscribió la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) con la empresa Qualitas Marine Surveyors, S.A (QMS), a fin de propiciar prácticas profesionales y pasantías en beneficio de cadetes y estudiantes de esta casa de estudios superiores, en las instalaciones de la compañía marítima.

El Convenio fue suscrito por Raúl Alberto De St. Malo García,  en calidad de representante legal de la compañía QMS y el rector de la UMIP, Ingeniero Víctor Luna Barahona.

El convenio tiene la finalidad de propiciar la mutua colaboración en proyectos y programas mediante la capacitación en áreas marítimas; el desarrollo de investigaciones conjuntas y el intercambio de resultados de las investigaciones o programas llevados a cabo por cada una de las partes.

Adicionalmente, el convenio promueve el desarrollo conjunto de programas de capacitación técnica marítima, con componentes de práctica laboral y la capacitación de recurso humano de cada institución.

La empresa QMS cuenta con políticas establecidas en las que se compromete con la formación de nuevo personal técnico marítimo al nivel de inspectores de bandera y de clase, además  desarrolla programas de capacitación especializada para el desarrollo profesional y técnico del personal de grado de gestión, y brinda apoyo y operacional a bordo de embarcaciones de la marina mercante mundial.

QMS es una empresa reconocida en la industria marítima panameña, y forma parte del grupo QRS Class, que provee servicios de inspecciones a aseguradoras de carga, agencias navieras y otros clientes de la industria marítima; presta servicio de inspecciones de bandera; emite certificados estatutarios a nombre de la República de Panamá y otros registros.

Este Convenio tiene una duración de tres (3) años y podrá ser prorrogado, previo consenso escrito de las partes.