JULIO CÉSAR, EL NIÑO SÍMBOLO DE LA TELETÓN 20-30 VISITA LA UMIP

El niño símbolo de la Teletón 20-30 2007, Julio César Camaño, visitó las instalaciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), con el fin de incentivar la participación de los miembros de la gran familia UMIP en esta noble actividad  que se llevará  a cabo los días 14 y 15 de diciembre.

Julio César fue recibido por una delegación de la universidad presidida por el rector Capitán Orlando Allard. También fue recibido por el “Regimental Staff” encabezado por el Brigadaire Kevin Bellido y el cadete de responsabilidad social Rodolfo Aparicio.

Los miembros de la familia UMIP entregaron a Julio César las alcancías con lo recaudado en esta casa de estudios, y algunos presentes; posteriormente visitó las instalaciones administrativas de la universidad y aprovechó para saludar a todos los miembros de la gran familia UMIP

El niño, cuya historia estremece a más indolente de los seres humanos vino acompañado de su madre la señora Mariela Adames.

Historia de una Tragedia
A los tres años, Julio César era un niño sano e inquieto, pero un día un accidente le cambió la vida. Jugando en su casa, en el barrio El Polvorín, en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón, se cayó sobre una varilla que le penetró la cabeza. Quedó atrapado por casi media hora.

Cuando su tío lo vio, le retiró la varilla y lo llevó al Hospital Amador Guerrero. Luego fue trasladado al Hospital del Niño donde estuvo internado por nueve meses. En ese tiempo, lo operaron y le colocaron una válvula para extraer líquido de su cabeza y otra por un quiste que tiene en el cerebro, para que éste no se desarrolle en un tumor más grande.

Sus padres, Mariela y Januario Camaño, agregan que durante los nueve meses hospitalizado, al niño le detectaron que tenía meningitis debido a la caída, lo que complicó más su delicada situación.

Actualmente Julio César es atendido en la Asociación El Buen Samaritano, donde aún recibe tratamiento y terapia cada seis meses.

Este año él será el rostro de la causa que une a la población por más de 27 horas continuas, la Teletón 20-30.

Los fondos recaudados serán destinados a la compra de equipos para la sala de Cuidado Intensivos y la sala de Quemados del Hospital del Niño.