UMIP ACREDITA A FUNCIONARIOS EN CARRERA ADMINISTRATIVA UNIVERSITARIA

El rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Ing. Víctor Luna Barahona, en compañía de altos funcionarios de esta casa de estudios superiores, entregó a 42 funcionarios administrativos, certificados que los acreditan como servidores públicos de Carrera Administrativa Universitaria.

Los 42 funcionarios forman parte de un primer grupo previamente seleccionado por la Comisión de Control y Seguimiento de Carrera Administrativa Universitaria de la UMIP, luego de un proceso de análisis y evaluación de la documentación necesaria para certificar el cumplimiento de los requisitos, que les permitieron la obtención del nuevo estatus.

La Comisión fue creada mediante Resolución UMIP-R-17-13 de 20 de agosto de 2013, en cumplimiento de la Ley No. 62 de 20 de agosto de 2008, y tiene como objetivo “velar por el desarrollo de la carrera administrativa universitaria, con excepción de los aspectos disciplinarios, para garantizar el cumplimiento de dicha Ley y su reglamento”.
El rector Luna Barahona destacó que Ley establece una nueva pauta en la administración de recursos humanos universitarios al servicio del Estado, para ampliar las posibilidades de desarrollo del personal y la retención del recurso humano necesario.

Las acreditaciones en  la carrera administrativa universitaria en la UMIP, explicó el rector Luna Barahona, se encuentran en la etapa de la implementación y desarrollo, y responde a la  necesidad del personal en cuanto a que la administración de los recursos humanos dentro de la institución se realice con más justicia y equidad.

Destacó que la rectoría continuará ofreciendo el apoyo necesario para la implementación de Ley No. 62,  por que significa una mejora importante en el estatus del personal.

Ley establece una nueva pauta en la administración del recurso humano universitario al servicio del Estado, en el cual las universidades oficiales, a través de un proceso científico, tomando como referencia las competencias técnicas y de comportamiento de cada colaborador.

El rector Luna Barahona destacó que la Ley contempla muchos beneficios, pero también deberes y responsabilidades, por lo que solicitó a cada funcionario acreditado que cumpla con sus funciones  y responsabilidades de manera profesional.

Más de cien colaboradores que han cumplido con todos los requisitos serán acreditados este año en la UMIP.