UMIP EXTIENDE PERIODO DE INSCRIPCIÓN DE MARINOS

La Universidad Marítima Internacional de Panamá extendió hasta el próximo 13 de diciembre el proceso de inscripciones para los cursos de alta cocina, marino polivalente, marino ordinario, marino para crucero y boarding officer, para el primer semestre del 2008. El director del Instituto Técnico de Marinería y Pesca (ITEMAP), Ingeniero Manuel Aguirre informó que para matricularse, los aspirantes deben haber culminado la Educación Media (Segundo Ciclo) y gozar de buena salud. Adicionalmente, los aspirantes deben presentar dos fotocopias de la cédula (ambos lados); dos fotocopias del diploma; original y dos copias de los créditos; cuatro (4) fotos tamaño pasaporte; 0.60 $ en timbres fiscales y B/10.00 de inscripción. Una vez inscrito, el aspirante será sometido a una prueba psicológica; una entrevista; exámenes médicos -para determinar su estado de salud- y luego a una prueba de Inglés para ubicar su nivel, además de una prueba de natación. Cabe destacar que los aspirantes para los cursos de alta cocina, boarding office y marino para crucero deben tener un nivel medio de inglés.  En el caso de boarding office el aspirante debe estudiar una carrera afín o trabajar en el área marítima-portuaria. Los aspirantes Marino Para Crucero y alta cocina no necesitan la prueba de natación. La UMIP y el ITEMAP informan a los interesados en los cursos  que  para obtener mayor información pueden acercarse a nuestras instalaciones ubicadas en Albrook, edificio 811 frente a la Universidad de las Américas, primer alto; llamar al teléfono 501-5749 o ingresar a la página web:  www.umip.ac.pa. Cabe destacar, por otro lado, que la UMIP inició esta semana la segunda etapa del proceso de admisión 2008 para aspirantes a cadetes con entrevistas personales.