Empresa Noruega de cruceros busca tripulación en la UMIP

La naviera Norwegian Cruise Line (NCL) inició el proceso de entrevistas a más de 60 cadetes Cubierta y Máquinas de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a fin de seleccionar a los que cumplan con los requisitos de la empresa para que realicen su práctica profesional con opción laboral, abordo de alguno de los cuatro buques que adquirirá a empresa en los próximos meses.

Convencidos de la formación de excelencia y calidad que la UMIP brinda a sus más de mil estudiantes, NCL ha enviado nuevamente a nuestro país a uno de sus reclutadores, para entrevistar a los cadetes de la UMIP.

La empresa naviera de cruceros, envió al reclutador Jorge Flores, quien a la fecha ha entrevistado a unos 43 estudiantes de las carreras de Ingeniería Náutica en Navegación e Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval.

Previo a las entrevistas con los cadetes, Flores se reunió con el Vicerrector Académico Juan Carlos Ayú Prado y altos directivos de esta casa de estudios para ultimar los detalles del proceso de entrevistas.

Una vez concluya el proceso de entrevistas, Flores se  reunirá con el rector de la UMIP, Ingeniero Víctor Luna Barahona para informar los nombres de los cadetes seleccionados.

El rector Luna Barahona, informó que los seleccionados iniciarán sus embarques en los próximos meses, al  destacar que cada día que pasa las empresas navieras se interesan más por la mano de obra que se capacita en las aulas de la UMIP por la  formación de excelencia que reciben.

El incremento en el numero de embarques  de los cadetes de la UMIP es resultado del trabajo de promoción que, en el ámbito nacional e internacional, se lleva adelante por la gestión del rector Luna Barahona y su equipo de trabajo, a través de las distintas direcciones y la dirección de Embarque.

NCL cuenta con una de las flotas de cruceros más jóvenes del mundo, en total 12 embarcaciones que surcan los mares de  Europa, Sudamérica, Alaska, el Caribe, India, Nueva Inglaterra, Hawai y Canadá.

El  embarque -por un periodo de 9 ó 12 meses, según sea el caso- es un requisito que deben cumplir los cadetes recién graduados de la UMIP para optar por la licencia como oficial de marina mercante que otorga la Dirección de Gente de Mar de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).