Matrículas para el Curso Propedéutico concluyen hoy viernes 16 de enero

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), informa a todos los estudiantes de primer ingreso, que hoy viernes 16 de enero concluye el periodo de matrícula del Curso Propedéutico; programa que dentro del Proceso de Admisión de esta casa de estudios superiores es una fase clave para el ingreso.

El Curso Propedéutico, que inicia el próximo 19 de enero y culmina el 27 de febrero, tiene una duración de aproximadamente seis semanas. Su objetivo es nivelar los conocimientos básicos que los aspirantes a cadetes debieron asimilar durante el transcurso de la educación media, en áreas académicas como  física, química, biología, matemática y español.

El curso también busca adentrar a los estudiantes de bachilleratos distintos, en las especialidades profesionales que brinda la UMIP, a fin de darles las herramientas y conocimientos fundamentales para hacerle frente a los retos académicos que les exija la carrera que hayan seleccionado.  Este curso debe ser aprobado por el aspirante, de lo contrario no podrán ingresar a la UMIP.

Los aspirantes que superen el Curso Propedéutico realizarán, entre el 16 y el 27 de marzo, un programa de entrenamiento d
enominado “Orientation Program” (Programa de Orientación).

Este programa tiene una duración de dos semanas, tiempo durante el cual los aspirantes recibirán entrenamiento físico, charlas introductorias a la industria marítima e información respecto al cumplimiento de los reglamentos de disciplina de la Universidad, entre otros temas. Una vez el aspirante concluya de manera satisfactoria el “Orientation Program” podrá matricularse como estudiante de la UMIP, el 30 de marzo. Las clases iniciarán el próximo 6 de abril.