Jornada de inducción para nuevos docentes de la UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) inició hoy la Jornada de Inducción en la que participaron los profesores que se incorporarán a la planta docente de esta casa de estudios superiores en el primer semestre del Periodo Académico 2015.

La Jornada de Inducción Docente es un espacio de actualización y orientación establecido según los parámetros institucionales y las competencias definidas en cada una de las unidades académicas de la UMIP.

Para la UMIP la Jornada de inducción tiene un valor muy especial porque se consolida como el proceso inicial para que al nuevo docente se le proporcione  información básica y necesaria que le ayudará a orientarse, involucrarse y realizar de manera más proactiva su gestión académica universitaria, basado en un modelo de formación por competencias.

Durante la jornada, cuyo propósito esencial es acercar a los profesores a la institución, los participantes pudieron resolver dudas respecto al modelo educativo UMIP y el nuevo periodo académico que  pronto iniciarán.

La rectora encargada, ingeniera Fernanda Billard, al dirigirse al nuevo  personal, habló sobre el rol del docente en la UMIP y los cambios y retos que enfrenta la educación superior, además, aprovechó el momento para incentivarlos a dar lo mejor de sí para beneficio del estudiantado.

La jornada contó con la participación de autoridades académicas de la UMIP y las exposiciones de personal del Departamento de Recursos Humanos, Secretaría General, Dirección de Calidad y la Dirección de Tecnología.