Aspirantes a cadete inician Curso Propedéutico

Los nuevos aspirantes a cadete iniciaron el 19 de enero, el penúltimo paso para garantizar su ingreso como estudiante de la Universidad Marítima internacional de Panamá (UMIP): el Curso Propedéutico, tiene una duración de seis semanas.

El objetivo de este curso es nivelar y refrescar los conocimientos básicos que en el transcurso de la Educación Media los aspirantes debieron asimilar en las áreas de física, química, biología, matemática, español  y administración.

El curso busca adentrar a los estudiantes provenientes de bachilleratos distintos al bachillerato en ciencias, en las mencionadas materias, a fin brindarles las herramientas y conocimientos básicos para hacerle frente a los retos académicos que les exija la carrera que hayan seleccionado.

El curso debe ser aprobado por el aspirante a cadete, de lo contrario no podrán ingresar a la UMIP. Los que lo superen realizarán posteriormente un programa de entrenamiento denominado “Orientation Program” (Programa de Orientación). Tiene una duración de dos semanas (del 16 al  27 de marzo).

En este programa los aspirantes recibirán entrenamiento físico, charlas introductorias a la industria marítima e información respecto al cumplimiento de los reglamentos de disciplina de la Universidad, entre otros temas.

El cadete de la UMIP, no solo debe estar preparado académicamente y mostrar dotes de liderazgo y disciplina, también debe conocer cómo está estructurada la industria marítima y sus posibilidades para desarrollarse en ella.

Además constituye el inicio de importantes experiencias de capacitación y entrenamiento, que cada cadete experimentará durante su vida académica y proceso de formación dentro de la UMIP y que marcarán sus inicios e ingreso al Cuerpo de Cadetes,   grupo estudiantil que se caracteriza por su integridad, carácter, trabajo en equipo, disciplina, liderazgo, autoridad y responsabilidad.

Para la UMIP es importante conocer las características de los estudiantes de primer ingreso, con el propósito no sólo de seleccionarlo, sino de adquirir información precisa que haga posible, en cada unidad académica, orientar al estudiante durante el proceso educativo.

En tanto, el resto de la población estudiantil inició cursos de verano.