Por sexto año consecutivo cadetes de Massachusetts realizan pasantía en la UMIP

Un grupo de 14 cadetes de la Academia Marítima de Massachusetts (Massachusetts Maritime Academy, MMA) visitan Panamá por más de 25 días, para realizar una pasantía coordinada por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a fin de conocer el desarrollo de la industria  marítima panameña y los procesos de formación de valores y conducta que se forjan en esta casa de estudios superiores.

La visita que se concreta por sexto año consecutivo, es producto del intercambio académico y los objetivos en común que unen a ambas universidades, y que fueron propiciadas producto de la relación establecida en el 2007 entre la UMIP y la Secretaría de Transporte de Estados Unidos.

La pasantía incluye giras a los principales ejes económicos de la industria marítima y logística en las provincias de Panamá y Colón; como los puertos, el Canal de Panamá y los astilleros.

También incluye además,  charlas e instrucción por parte de expertos de la UMIP, del Banco de Desarrollo interamericano y la Autoridad Marítima de Panamá, en temas a las últimas tendencias de la Organización Marítima Internacional, Logística y Puertos, Servicios de Avituallamientos, Bunkering y clases castellano.

Los cadetes de esta prestigiosa universidad estadounidense, con la cual la UMIP mantiene un acuerdo de intercambio estudiantil, que realizan la pasantía este año son: Steven O´neil, Madeleine Brunelle, Stephen Mc Carty, Asley Solani, Leah Burns, Mariah Allen, Erick Fisher, Tess McNally, Sara Pethiella, Taylor Sjobers, Tayler Aldrich, Emma Murray y Britta Tornberg.

La pasantía, que se extenderá del 26 al 20 de febrero,  busca complementar la formación académica de los participantes como acompañamiento de su desarrollo profesional, y la oportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos.

Este programa académico-cultural busca complementar la formación académica de los participantes como acompañamiento de su desarrollo profesional y tiene como objetivo brindar a los cadetes  de la Academia Marítima de Massachusetts, la cual es una institución educativa con más de 120 años de tradición en la formación de gente de mar, la oportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos.